El modelo de radiouniversitaria en Estados Unidos de Norteamerica: el caso de KTCU - Capítulo 3. La Estación de radio universitaria y la comunidad - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




El modelo de radiouniversitaria en Estados Unidos de Norteamerica: el caso de KTCU - Capítulo 3. La Estación de radio universitaria y la comunidad - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de radiouniversitaria en Estados Unidos de Norteamerica: el caso de KTCU - Capítulo 3. La Estación de radio universitaria y la comunidad - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Magaña Lopez Negrete, Seres Marisol

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO III La Estación de Radio Universitaria y la Comunidad “La radio universitaria sirve a la comunidad ofreciendo programación que no puedes encontrar en ninguna otra parte del espectro radial.
Debe ser más que la caja de música del campus” (Mc Donald 1995, 21).
Separadamente del modo de transmisión, la radio universitaria inevitablemente tendrá cierto impacto en la comunidad a la que sirve, ya sea dentro o fuera del campus. La Asociación Nacional de Radiodifusores Universitarios (National Association of College Broadcasters) dice del archivo público de una estación de radio universitaria que éste debe ser: una lista en la cual se deben resumir aquellos temas de la comunidad a los que la licencia prestó atención por medio de la programación durante los últimos tres meses, junto con una breve descripción de cómo se abordó cada tema… demostrando qué tan significativamente se abordó y si fue originado localmente o no.
(Sauls 2000, 145). Para muchas comunidades de las llamadas “college town”, comunidades en las que hay una o varias universidades y cuyas actividades culturales, deportivas, de educación, etc., se basan en éstas, la mayoría de estos temas retomados por la estación, emanan del mismo campus universitario.
En este caso la comunidad universitaria se convierte en la comunidad local. La estación de radio universitaria puede también ser una estación de radio comunitaria en el amplio sentido de la palabra.
No es raro para la estación universitaria emplear ciudadanos de la comunidad como voluntarios de la estación.
Partiendo de la premisa de que “la radio comunitaria es acerca y para la comunidad” se puede esperar que la gente esté al aire porque tiene algo que decir o compartir.
Así a pesar de que no sean los más profesionales al transmitir, su propósito es sincero. 3.1 La comunidad del campus Al hablar de la comunidad en el campus, salta a la atención un importante dilema.
Esta comunidad constantemente hac...






Documentos relacionados