El modelo de educación para la vida del INEA: comparación entre el documento rector y su aplicación en los estados de Hidalgo y Tlaxcala - Capítulo 6. Recomendaciones - Departamento de Ciencias de la Educación.Reportar como inadecuado




El modelo de educación para la vida del INEA: comparación entre el documento rector y su aplicación en los estados de Hidalgo y Tlaxcala - Capítulo 6. Recomendaciones - Departamento de Ciencias de la Educación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de educación para la vida del INEA: comparación entre el documento rector y su aplicación en los estados de Hidalgo y Tlaxcala - Capítulo 6. Recomendaciones - Departamento de Ciencias de la Educación. - - Maestría en Calidad de la Educación. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: González Macías, Lucia; Zamora Rodríguez, Guillermina

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo VI RECOMENDACIONES Las recomendaciones que se presentan a continuación tienen relación con aquellas acciones que podrían considerarse a fin de aprovechar las ventajas del Modelo de Educación para la Vida al momento de su aplicación. ▪ Procurar una investigación de tipo longitudinal o de estudio de casos a fin de identificar con mayor precisión si los jóvenes y adultos están aplicando en su vida lo estudiado en los módulos.
Esto no es posible hacerlo en un análisis como el realizado en el presente estudio. ▪ Se sugiere una revisión al diseño instruccional de los módulos de matemáticas, en especial a Operaciones avanzadas y Fracciones y porcentajes, ya que presentan inconsistencias respecto de los otros módulos y en relación con los propósitos generales del modelo.
Al dirigirse al asesor se utiliza un lenguaje poco sencillo usando terminología desconocida que poco orienta a este guía del educando.
Además, sería conveniente poner atención en el hecho de que los módulos diversificados son los que aparentemente tienen más incidencia en el aprendizaje de los jóvenes y adultos, en contraste con los básicos.
Los problemas de diseño y contenido podrían revisarse y mejorarse para este efecto. 169 ▪ Es muy importante reconocer que el propósito que caracteriza al MEV y le da un valor relevante no se está logrando, esto es, el desarrollo de competencias y habilidades para el aprendizaje permanente.
El atender este desbalance daría al modelo un impulso para aprovechar su potencial ▪ La sensibilización a los asesores y también a los educandos sobre el tipo y la forma de aprendizaje propuestos en el MEV serían de gran apoyo para que la percepción de educación tomara una dimensión más holista y por ende, de mayor comprensión en beneficio de quienes participan del proceso de aprendizaje ▪ Aunque se ha dicho en diversos estudios y en distintos foros, no puede dejarse de mencionar la necesidad de capacitar al ase...






Documentos relacionados