El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Anexo 2. Entrevista con la Lic. Adriana Morales Cueto - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Anexo 2. Entrevista con la Lic. Adriana Morales Cueto - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Anexo 2. Entrevista con la Lic. Adriana Morales Cueto - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pelaez Ramírez, Juan José

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



ANEXO 2 ENTREVISTA CON LA ING.
ADRIANA MORALES CUETO SQA Coordinator MOTOROLA Fecha: 23 de Agosto del 2002. Hora de inicio: 5:33pm Hora de terminación: 6:42pm Lugar: Teziutlán Norte La paz; Puebla, Pue. La Ing.
Adriana Morales Cueto tuvo la increíble oportunidad de asistir al curso completo de PSP en el SEI así como de haber conocido en persona a su creador, Watts S. Humphrey.
Actualmente es coordinadora en Motorola y nos explicó que algunos puntos de PSP lo utilizan para mejorar la calidad del software producido por los ingenieros para así lograr la mayor satisfacción del cliente que éste exige y más aún. 1.
¿Es muy importante para ustedes hacer uso de PSP? R.- Sí, ya que nos ayuda a llevar un registro muy completo y de fácil acceso a todos los programas que desarrollamos aquí en Motorola. 2.
¿Hacen uso de todas las etapas de PSP en Motorola? R.- No, solamente utilizamos parte de lo que viene en la etapa de diseño, es decir, no todo y no hacemos uso del postmortem, no sé porqué, pero así se ha venido utilizando desde hace mucho. 3.
¿Porqué dejan de lado la etapa de postmortem? R.- En realidad no sabría porque decirte, pero pienso que es porque es un poco innecesario y eso nos podría quitar tiempo valioso para hacer los programas. 4.
¿Es difícil hacer que los programadores se adhieran a esta disciplina? R.- Pienso que sí en un principio, pero cuando poco a poco se les va enseñando a cómo ir guardando sus registros generales, es decir de todos los aspectos que se involucran, se van acostumbrando y eso provoca que realicen los programas con mayor rapidez y eficacia. 5.
¿Les ahorra mucho trabajo PSP? R.-Definitivamente sí, al principio no se nota la diferencia entre utilizarlo y no, pero cuando surgen programas parecidos a los que anteriormente se desarrollaron y se superan los tiempos y errores, es ahí cuando vemos los “frutos” por así decirlo de usar este proceso. 6.
¿Utilizan todos los formatos de PSP? R.- Sí, bueno, uno q...





Documentos relacionados