El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 7. Comentarios finales y Conclusiones - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 7. Comentarios finales y Conclusiones - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 7. Comentarios finales y Conclusiones - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pelaez Ramírez, Juan José

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 7.
COMENTARIOS FINALES Y CONCLUSIONES 7.1 COMENTARIOS FINALES Existen varios ingenieros de software que se han dedicado a estudiar y probar el PSP.
Los ingenieros que sí cuentan con un entrenamiento previo en PSP mejoran sus errores de estimación hasta -10.9%.
En un proyecto desarrollado por Karina Cedillo se planteó lo siguiente: 1.
El Sistema de pruebas de entrevistas sintéticas fue desarrollado durante un año dentro de cinco ciclos de desarrollo, lo cual permitió recabar cinco puntos de datos. 2.
Dos ciclos fueron únicamente de codificación. 3.
En el cuarto ciclo, Karina Cedillo utilizó datos históricos del segundo ciclo. Cuando se cumplen cada uno de estos aspectos para con el cliente, el desarrollador se da a conocer como una persona que posee un alto grado de confiabilidad. Esto es señal de garantía de un buen trabajo, un buen servicio, seguridad y por último pero no menos importante, cumplimiento de contrato. Una propuesta final podría ser que se realicen estudios del impacto que podría tener PSP o CMM en México.
Posteriormente proponer una campaña de introducción de este proceso u otros procesos de ingeniería de software que sirvan para mejorar la calidad del software que se desarrolla por ingenieros o programadores mexicanos. A continuación se presentan una serie de ejemplos que empleó Karina Cedillo para realizar una comparación entre los dos primeros niveles de PSP y las ventajas y-o desventajas que cada nivel contiene a su muy particular punto de vista. Como introducción cabe destacar que Karina Cedillo actualmente trabaja en una empresa que se especializa en consultorías de software y que se llama Quarksoft S.C.; también ha fungido como investigadora del CIMAT (Centro de Investigación de Matemáticas) y realiza conferencias de ingeniería de software. Karina Cedillo plantea que una de las ventajas de utilizar PSP es que existe una mayor relación con la creatividad, planeación, defectos y la productividad.
Karina...






Documentos relacionados