El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 5. Comentarios niveles 1.1 - 2 - 2.1 - 3 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 5. Comentarios niveles 1.1 - 2 - 2.1 - 3 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 5. Comentarios niveles 1.1 - 2 - 2.1 - 3 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pelaez Ramírez, Juan José

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 5.
COMENTARIOS NIVELES 1.1 - 2 - 2.1 - 3 En este capítulo se analizan los requerimientos de los niveles 1.1, 2, 2.1 y 3 del Proceso Personal de Software y se comenta brevemente el papel que desempeña en el proceso completo.
A partir del nivel 1, el programador se encuentra en la fase de planeación que abarca hasta el nivel 1.1. El nivel que sigue después de planeación, es el nivel que tiene que ver con la administración de calidad personal y abarca las fases PSP 2 y 2.1.
Este nivel induce al programador a realizar revisiones detalladas tanto de código como de diseño. Posteriormente, estas revisiones sirven para diseñar plantillas o templetes que ayudan a darle un mejor seguimiento a la calidad del desarrollo personal. Finalmente se comenta el último nivel de PSP que corresponde al nivel 3.
Este nivel propone al desarrollador a que emplee su proceso ya desarrollado una y otra vez, es decir, que forme un ciclo con su proceso bien definido para que se forme un hábito y caiga en un proceso de mejora contínua. Si se utiliza PSP junto con CMM, los niveles que se analizan en este capítulo abarcan desde el nivel repetible, definido y finalmente hasta el nivel administrado de CMM.
Los primeros niveles, que se detallan en los capítulos anteriores, abarcan el nivel inicial y principios del nivel repetible de CMM.
Los puntos que se analizan en cada uno de los niveles que se ven a continuación son: 1.
Breve descripción. 3.
Formatos y estándares. 2.
Objetivos. 4.
Ejemplos. Se debe recordar que no es necesario seguir el proceso PSP en su totalidad, se trata de tomar los puntos necesarios que mejor se adapten al proyecto en desarrollo y aplicarlos de la forma que PSP describe.
PSP asegura que hay una mejora notable cuando se siguen al pie de la letra los estándares y exigencias que pide PSP en cada una de sus fases. La habilidad personal del programador se pone a prueba cuando tiene que tomar decisiones importantes y de influencia en su proyecto.
PS...






Documentos relacionados