El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 4. Nivel PSP 1 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 4. Nivel PSP 1 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 4. Nivel PSP 1 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pelaez Ramírez, Juan José

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 4.
NIVEL PSP 1 Está claro que PSP puede adaptarse a las necesidades de cada proyecto y usuario, ya se de forma individual o en equipo.
Partiendo de este punto, queda sólo saber que nivel de PSP se va a ajustar, por ejemplo, es posible que el nivel de PSP 0 no sea tan adaptable al proyecto en desarrollo.
Una vez que se detecta el nivel que no cumple con esto, hay que buscar el nivel de PSP que mejor lo haga. Así se pueden utilizar los formatos y scripts de cada nivel como mejor nos convenga.
Un proceso mientras mejor definido esté, mejor nos ayudará a comprender el desempeño personal de cada desarrollador de software y saber en que puntos se debe mejorar. PSP 1 ayuda a medir el tiempo empleado en cada fase y la detección de defectos. Para realizar la mayoría de los cálculos que exige cada nivel de PSP, es necesario partir de la base de los distintos tipos de LOC o líneas de código y su papel en PSP. PSP utiliza el término -LOC lógico- para hacer referencia a una construcción lógica del lenguaje de programación que es utilizado.
Puesto que hay muchas maneras de definir el LOC lógico, los ingenieros deben definir exactamente cómo se va a medir la variable de LOC.
Cuando los ingenieros trabajan en un equipo o en una organización de software grande, deben utilizar el estándar de LOC que se utiliza en equipos o en organizaciones según sea el caso.
Si no existe tal estándar, PSP guía a los ingenieros a cómo definir sus estándares propios. Puesto que PSP requiere que los ingenieros midan los distintos tipos de tamaños de los programas que producen y puesto que manualmente realizar la cuenta del tamaño del programa es desperdiciar el tiempo y además inexacta, PSP también guía a los ingenieros con la utilización de dos contadores automatizados del LOC que se emplean en el curso de PSP. Para rastrear cada cambio del tamaño del programa que se desarrolla, es importante considerar las distintas categorías de tamaño del LOC.
Estas ca...






Documentos relacionados