El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 3. PSP 0 y PSP 0.1 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 3. PSP 0 y PSP 0.1 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 3. PSP 0 y PSP 0.1 - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pelaez Ramírez, Juan José

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 3.
PSP 0 Y PSP 0.1 A partir de este capítulo se introducen términos, probablemente nuevos para el lector que tienen que ver en su totalidad con PSP.
También se dan a conocer los formatos, -scripts o templetes- y estándares que se utilizan en los distintos niveles de PSP, pero solamente se analizan a fondo los que tienen que ver con PSP 0, PSP 0.1 y PSP 1. PSP hace uso de un gran número de formatos los cuales son muy útiles para que se haga un análisis a fondo del programa que se desarrollará.
Todo programa tiene una serie de pasos definidos para ir cumpliendo con los requerimientos del cliente de manera uniforme y disciplinada.
Para ir cumpliendo con estos pasos es necesario tener en cuenta lo siguiente: • Determinar de que forma se va a resolver el programa. • Decidir cómo se va a -atacar- el problema. • Resolverlo. • Estar seguro de que se solucionó de la forma correcta. • Arreglar los problemas que se han encontrado. • Entregar el resultado final. Está claro que éstos pasos toman mucho tiempo, sin embargo cuando está bien definido lo que se va a hacer, sólo resta llenar los formatos hasta obtener el resultado deseado. Entonces el problema reside en desarrollar buenos planes y por lo tanto, buenos formatos.
Está comprobado que procesos automatizados ayudan a resolver el problema de la manera más simple y fácil.
[HUMPHREY; 95] Los procesos definidos ayudan a administrar grandes proyectos, ya sea trabajando en equipo y-o trabajando sólo.
Lo primero que se tiene que hacer para definir los procesos que van a intervenir en un proyecto es: 1.
Identificar las actividades principales. 2.
Separar los elementos complejos que pueden intervenir. 3.
Establecer los criterios de entrada y de salida para cada fase del proceso. 4.
Medir de manera correcta el proceso, para tener bien entendido el desempeño personal. 5.
Estimar correctamente cuando debe finalizar cada tarea. 6.
Medir con precisión todos los datos que intervinie...






Documentos relacionados