El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 2. Proceso Personal de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 2. Proceso Personal de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de capacidad de madurez y su enfoque al proceso personal de software (PSP) - Capítulo 2. Proceso Personal de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pelaez Ramírez, Juan José

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 2.
PROCESO PERSONAL DE SOFTWARE. Después de la segunda guerra mundial, la estrategia de calidad en la mayoría de las organizaciones industriales se basaba casi por completo en las pruebas.
Las empresas establecieron departamentos especiales de la calidad para encontrar y arreglar problemas después de la producción de los productos.
No fué sino hasta los años 70 y los años 80 que W.
Edwards Deming y J.M.
Juran convencieron a la industria estadounidense que se centrara en mejorar la forma en la que la gente hacía sus trabajos y desarrollaban sus procesos.
[ DEMING; 82 ], [ JURAN 88] En los siguientes años, este enfoque a los procesos de trabajo, ha sido responsable de las mejoras importantes en la calidad de automóviles, de la electrónica, o de casi cualquier otra clase de producto.
La estrategia tradicional que había de -prueba-y-arregla- ahora es reconocida como costosa, que desperdicia tiempo y que además es ineficaz para el trabajo de la ingeniería y de la fabricación. Aunque la mayoría de las organizaciones industriales ahora han adoptado principios modernos de calidad, la comunidad del software ha continuado confiando en la prueba como el método principal de la administración de la calidad.
Para el software, la primera medida principal en la dirección iniciada por Deming y Juran fué tomada por Michael Fagan cuando en 1976 él introdujo las inspecciones del software [ FAGAN; 86] Usando inspecciones, las organizaciones han mejorado substancialmente la calidad del software.
Otra medida significativa en la mejora de calidad del software fué tomada con la introducción del modelo de capacidad de madurez (CMM) en 1987. El enfoque principal de CMM estaba en el sistema que administraba la ayuda que se le proporcionaba a los ingenieros de desarrollo.
CMM ha tenido un efecto positivo en el funcionamiento de las organizaciones del software [ HERBSLEB; 97] Otra medida significativa en la mejora de calidad del software fué tomada con la esen...






Documentos relacionados