El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 8. Herramienta Mimadurez - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 8. Herramienta Mimadurez - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 8. Herramienta Mimadurez - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Romero, Claudia Ivette

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 8.
HERRAMIENTA MIMADUREZ 8.1 Propósito El propósito de la herramienta es el ayudar a las organizaciones mexicanas que desarrollan o mantienen software a conocer e implantar CMM para asegurar la calidad tanto de sus productos como sus procesos. El objetivo principal será realizar una valoración interna automatizada que permita calificar cada una de las prácticas de software para determinar el posible nivel de madurez en que se encuentra la organización. 8.2 Alcance El alcance de este herramienta es a nivel México en organizaciones dedicadas al desarrollo o manutención de software.
Dado que la herramienta se desarrollará en español también podrá implementarse en otros países latinoamericanos. La herramienta solo abarcar a CMM-SW no toca temas de otras metodologías como PSP (Proceso personal de software) o TSP (Proceso de equipos de software) 8.3 Plan de desarrollo de software Para conocer el plan de proyecto de miMadurez ver el apéndice A. 93 8.4 Requerimientos del Sistema Los requerimientos del sistema fueron definidos en el libro de requerimientos de miMadurez.
(apéndice B) 8.5 Diseño 8.5.1 Base de Datos miMadurez La base de datos miMadurez se divide en tres grupos: 1.
CMM (abarca niveles, KPAs, metas, características comunes, prácticas 2.
Perfiles Organizaciones (información de organizaciones, equipos) 3.
Valoraciones (calificaciones y comentarios) Las relaciones las podemos ver en la figura 8.1. 94 Figura 8.1 Relaciones la base de datos miMadurez Figura 8.1 Relaciones la base de datos miMadurez 95 8.5.2 Diagramas de Actividades miMadurez La figura 8.2 muestra las tres actividades principales que realiza miMadurez. Datos Organización mini Assessment Valorar Figura 8.2 Diagrama de Actividades miMadurez La figura 8.3 representa el diagrama de actividades para manejar perfiles de Organizaciones.
Ya sea alta de baja de o actualización. 96 Alta? no Actualizar o Eliminar? si si por Nombre de Organización? si In...





Documentos relacionados