El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 7. CMM y el Mundo de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 7. CMM y el Mundo de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 7. CMM y el Mundo de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Romero, Claudia Ivette

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 7.
CMM Y EL MUNDO DE SOFTWARE 7.1 Panorama Internacional En los próximos párrafos analizaremos algunas gráficas que fueron publicadas en el informe de Perfiles de Madurez elaborado por el SEI en marzo de 2001 [SEI; 2001] La figura 7.1 indica el tipo de organización que encabeza el número de valoraciones realizadas.
El número total de organizaciones que reportaron su apreciación fue de 1012.
Por la gráfica, podemos observar que las organizaciones dedicadas al desarrollo de software comercial o interno, son las que llevan la batuta en reportar al SEI las apreciaciones que se han llevado a cabo. Figura 7.1 Reporte por Tipo de Organización [SEI; 2001] En la figura 7.2 podemos observar el número de personas involucradas en el desarrollo y manutención de software en las organizaciones que realizaron apreciaciones. 76 El número promedio de empleados abarca un rango de 101 a 200.
Un dato curioso es que el porcentaje de las organizaciones con 25 ó menos empleados es bastante significativo (casi un 8%) aún cuando CMM fue creado para organizaciones de tamaño “grande”, aunque como ya se mencionó en el capítulo 3 el tamaño es relativo. Figura 7.2 Tamaño de la Organización [SEI; 2001] La figura 7.3 separa a las organizaciones que han realizado una apreciación, dependiendo de la ubicación geográfica, en dos grupos: las organizaciones ubicadas en los Estados Unidos (681) y las organizaciones que se encuentran geográficamente ubicadas fuera de este país (331) Podemos observar que las organizaciones reconocidas como de nivel 5 de madurez principalmente son aquellas que son externas al territorio estadounidense.
En el nivel 1 el porcentaje de las organizaciones estadounidenses (38.2%) 77 es mayor al porcentaje de organizaciones ubicadas fuera del país norteamericano (19.9%) Es notorio que el mayor número de organizaciones ya sean estadounidenses o no, se encuentran ubicadas en el nivel Repetible ya que, casi en ambos casos casi el 4...






Documentos relacionados